martes, 13 de abril de 2010

Embeber actividad Jclic en una entrada del blog

En esta entrada podéis comprobar que es posible incrustar una actividad JClic en una entrada del blog.




El procedimiento es muy simple y consiste en copiar el código para incrustar que nos facilita JClic en cada una de sus actividades.
En la página del Racó del clic http://clic.xtec.cat/es/index.htm entramos en el apartado de actividades de la zona superior







Hacemos clic sobre la opción buscar actividades














Nos aparece un buscador en el que seleccionamos el área, idioma, nivel,...





















Aparecen las actividades disponibles y hacemos clic sobre la seleccionada















Nos aparece la ficha de la actividad y las diferentes opciones de instalación, visualización, idioma,...(podemos visualizarlo para ver si nos gusta haciendo clic sobre "verlo










En la casilla de la versión JClic-español hay una casilla llamada "Código para incrustar", en el cual hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón y se pondrá en color azul; con el botón derecho del ratón hacemos clic sobre dicho texto resaltado en azul y "copiar". Este es el código que tenemos que introducir en la entrada de nuestro blog en la pestaña "Edición de Html" o en la casilla "Other Html" de vuestro wiki.
El resultado que obtendréis será similar al siguiente:




Observar que en el código hay dos etiquetas que determinan el ancho y el alto del iframe; cambiándolas lo ajustaréis a vuestro blog. Tened en cuenta que cada plantilla que usáis en el blog tiene unas medidas y características determinadas, por lo que sobre todo el ancho tendréis que calcularlo a base de ensayo o error.
También es imprescindible que tengáis instalado JAVA en vuestro ordenador (el procedimiento es muy simple y consiste en descargar e instalar desde la siguiente dirección http://www.java.com/es/download/)
Espero que este nuevo recurso os ayude a introducir el blog y el wiki en vuestro aula con más posibilidades multimedia e interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario